Amenazan de muerte a alcalde Chicama y le exigen cupo en La Libertad
Amenazan de muerte a alcalde Chicama y le exigen cupo en La Libertad

En la mira de una banda de extorsionadores estaría Julio César Pérez Cabrera (57), actual alcalde del distrito de Chicama, en Ascope () al recibir constantes llamadas en las que bajo amenazas de muerte le exigen un cupo para que continúe en el cargo.

Según denunció el agraviado ante los detectives de la unidad antisecuestro y extorsiones del Depincri-Centro en Trujillo, al mediodía del viernes último, cuando estaba en una reunión dentro de la municipalidad, recibió insistentes llamadas de un celular (952640869) que no contestó por estar ocupado. 

Minutos más tarde, ante tanta persistencia, atendió la llamada, donde un sujeto le dijo que tenía que pagar para no atentar contra su vida ni la de su familia. Muy asustado, de inmediato cortó la comunicación.
SEIS ALCALDES
Detectives de esta unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía Penal Provincial de Ascope, están a cargo de las diligencias. Con este nuevo caso de extorsión ya suman un total de seis alcaldes de la región La Libertad que son chantajeados por peligrosos hampones en lo que va del año.

Entre los afectados figuran Jaime Carranza Lucas, burgomaestre de Carabamba (Julcán), los hermanos Marco y Kiko Rodríguez Espejo (51), alcalde provincial de Julcán y distrital de Calamarca, respectivamente; también Juan Salvatierra Ríos, alcalde de Curgos (Sánchez Carrión) y Ferry Escobedo Espinola, alcalde del distrito de Mache (Otuzco). 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC