Lambayeque: el oxígeno que será distribuido es el excedente de la planta inaugurada en el Hospital Regional. (Foto: Difusión)
Lambayeque: el oxígeno que será distribuido es el excedente de la planta inaugurada en el Hospital Regional. (Foto: Difusión)

inició la distribución gratuita de oxigeno medicinal gratuito para las familias afectadas por el COVID-19 y que realizan el tratamiento en sus domicilios.

Para ello, se utilizará el oxígeno excedente de la planta inaugurada en el Hospital Regional de Lambayeque. El gobernador Anselmo Lozano Centurión precisó que las personas que cuentan con balones serán reabastecidas, y en casos de suma urgencia, se les proporcionará uno de manera gratuita.

La máxima autoridad lambayecana sostuvo, además, que la coordinación, ejecución y monitoreo de este programa se encargó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque.

Por su parte, el jefe del COER Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, indicó que esta disposición es la principal evidencia de la preocupación por la salud y de respuesta a la crisis sanitaria.

“Brindaremos un auxilio con la inmediatez que urge, y para ello se ha dispuesto la formación de un equipo de intervención con logística oportuna para salvar vidas. Nuestro compromiso como COER es intervenir bajo el principio de oportunidad e inmediatez, pero además para aliviar la alicaída economía de los hogares por el costo que se paga en la recarga de los balones de oxígeno”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Joven le grita “¡Golpista!” a Cesar Acuña durante pasacalle (Video cortesía: Cajamarca Noticiosa / Luis Zevallos)