Lambayeque: Mototaxista es herido de bala en la puerta de su casa por dos hampones que intentaron asaltarlo.
Lambayeque: Mototaxista es herido de bala en la puerta de su casa por dos hampones que intentaron asaltarlo.

Un joven mototaxista fue baleado en la pierna izquierda por resistirse al robo del dinero que había ganado durante su día de trabajo, cuando retornaba a su domicilio en el distrito de Mochumí, en .

Personal de la comisaría de Mochumí informó que el agraviado Alex Santamaría Sandoval (23) fue atacado a las 10.50 de la noche en el frontis de su domicilio en la cuadra 7 de la calle Indoamérica, luego de haber guardado su herramienta de trabajo al costado de su casa y se dirigía a su hogar a descansar.

De pronto, fue interceptado por los desconocidos que le exigieron sus dinero y pertenencias. El joven mototaxista se resistió y enfrentó a los maleantes, pero uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó un balazo en el muslo izquierdo.

“Algunos vecinos salieron y los hampones no tuvieron más remedio que fugar en un mototaxi”, indicó la víctima.

Sus familiares y vecinos de inmediato salieron a auxiliarlo y trasladaron al joven al Hospital Belén de Lambayeque; sin embargo, por la lesión que sufrió fue referido al nosocomio Las Mercedes de Chiclayo, en una ambulancia de la comuna distrital, donde quedó internado.

El ataque de inmediato fue comunicado a la División de Investigación Criminal de Chiclayo, a fin de que asuman las investigaciones correspondientes. Los agentes investigan si alguna cámara se seguridad logró captar a los delincuentes que atacaron al joven mototaxi para proceder a su ubicación y captura.

Los detectives que investigan el caso creen que los delincuentes tenían como objetivo robarle el vehículo al joven conductor, pero al haber sido guardado minutos intentaron asaltarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Cacho dio detalles de su accidente
Carlos Cacho dio detalles de su accidente