Hospital de Tumán implementa buzón de cartas para pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Hospital de Tumán implementa buzón de cartas para pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)

“Recupérate pronto, papá”, “te esperamos en casa”, “te amo, vuelve pronto”, son solo algunas de las frases que se repiten en cada carta y video que las personas dejan a sus familiares y amigos que luchan contra el coronavirus en el buzón implementado en la puerta del hospital de Tumán de EsSalud de la Red Asistencial .

Y aunque no puedan verlos, ellos han encontrado una manera tradicional de hacer llegar mensajes de aliento, fe y fortaleza a sus seres queridos que permanecen aislados y bajo el cuidado del personal de Salud del nosocomio lambayecano mientras libran una dura batalla contra el coronavirus.

Para recabar estos mensajes, los médicos y enfermeras del nosocomio instalaron un buzón en la puerta del hospital donde día a día los familiares y amigos de los pacientes dejan sus escritos llenos de amor y esperanza, reconfortando el alma de sus seres queridos.

Todas las tardes, las cartas que deben contener el nombre, pabellón y número de cama del paciente, son recolectadas por el personal de Salud, debidamente protegido, y entregadas a sus destinatarios. De esta forma, se fortalece la comunicación entre pacientes y sus seres queridos mejorando su salud emocional.

WHATSAPP PARA VIDEOS

Otra de las estrategias adoptadas por el personal de salud del hospital Tumán es la recepción de videos con mensajes de aliento y pronta mejoría a través del número WhatsApp 941189368. El material es trasmitido, por circuito cerrado, en los televisores de las salas de hospitalización y logran no solo alentar al familiar, sino a todos los pacientes y al personal de Salud que comparten con él los ambientes del nosocomio.

“Si bien los antibióticos y el oxígeno son vitales para lucha contra el COVID-19, el estado de ánimo, la salud emocional de los pacientes es muy importante para su recuperación. Por ello, hemos establecido el programa ‘Estoy Contigo’ para que el paciente se sienta cerca de su familia”, señaló la directora del hospital de Tumán, doctora Sonia Valverde Mejía.

Explicó que los videos deben ser cortos con un máximo 2 minutos de duración a fin de facilitar su recepción y difusión. “El objetivo es mejorar la salud emocional de cada paciente para así mejorar su nivel de éxito en esta lucha”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Janet Barboza puso en evidencia coqueteo de Ethel Pozo con Pancho Rodríguez | TROME | Video: América Tv
Janet Barboza puso en evidencia coqueteo de Ethel Pozo con Pancho Rodríguez