Lambayeque: familias de escasos recursos recibieron donación de 250 kilos de pescado (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: familias de escasos recursos recibieron donación de 250 kilos de pescado (Foto: Gore Lambayeque)

En el marco de la segunda ola por el que atraviesa el país y ante la importancia de una buena alimentación, los pobladores de los asentamientos humanos Señor de los Milagros, Pedro Ruiz Gallo y Las Dunas, de la ciudad de se vieron beneficiados con la entrega de 250 kilos de pescado que llegó a la mesa de sus hogares de manera gratuita.

Esta información fue brindad por el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante su portal web, donde precisa que esta acción se produjo por la referida entidad a través de las Gerencias de Desarrollo Productivo y Programas Sociales.

Es así que dicha ayuda también llegó a los centros poblados El Sausal y Unidad Vecinal Jirón San José.

Entre lo entregado figuran la caballa que tiene gran nivel nutritivo y ayudará en la salud de los pobladores de los programas del Vaso de Leche de los asentamientos antes señalados.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la licenciada Angélica Paredes Távara, de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de Lambayeque.

Se informó que este recurso hidrobiológico fue extraído ilegalmente por no cumplir con la talla mínima y fue decomisado en operativos realizados por los fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Productivo.

Por Su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento al gobernador regional, Luis Díaz Bravo, por la atención a los sectores más pobres que son los más golpeados durante esta emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Yahaira Plasencia se luce con la cantante Anitta en fiesta privada en Puerto Rico
Yahaira Plasencia se luce con la cantante Anitta en fiesta privada en Puerto Rico