¡Parecían unos lobos al acecho! Cinco delincuentes armados saltaron desde los arbustos de un bosque y neutralizaron al vigilante de una empresa distribuidora de cerveza, para meterse a las instalaciones y robar 140 mil soles de dos cajas fuertes, en la provincia de Sánchez Carrión ().

Ocurrió a las 9 de la noche del sábado cuando los hampones llegaron hasta la empresa ‘Linares’, ubicada en el centro poblado La Cuchilla. Allí, tres de ellos previamente se escondieron en un bosque de eucalipto aledaño y esperaron a que el vigilante estuviera sólo en su rústica caseta.

Al ver que era el momento adecuado, los facinerosos salieron y encañonaron al hombre. Primero lo obligaron a abrir el portón para ingresar con otros dos cómplices, luego lo llevaron hasta una oficina, donde estaba el administrador, a quien amenazaron de muerte para que revele donde estaba la llave de la primera caja fuerte.

Tras abrir la misma, los sujetos maniataron a ambos trabajadores y robaron 40 mil soles; sin embargo, se dirigieron a un ambiente contiguo y sustrajeron 100 mil soles de una segunda caja fuerte. Con el botín en mano, los bandidos fugaron.

Minutos después, las víctimas se desataron con ayuda de un compañero y denunciaron el hecho ante la Divincri de Huamachuco.