La Libertad: reiteran pedido de vacunas contra el COVID-19 para más de 31 mil docentes (Foto referencial: GEC)
La Libertad: reiteran pedido de vacunas contra el COVID-19 para más de 31 mil docentes (Foto referencial: GEC)

El proceso de vacunación contra el continúa en distintos puntos del país y en la región consideraron oportuno inmunizar a los docentes debido a que sin eso no se podría empezar con el dictado de las clases semipresenciales o alternadas en esa parte del país. Esto fue informado mediante el portal web del gobierno regional donde se indica que es necesario que los maestros tengan la vacuna.

En ese sentido, el gobernador Manuel Llempén, reiteró mediante oficio al despacho de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, que se prevea un lote importante en este proceso para vacunar a los más de 31 mil docentes de los planteles de La Libertad.

El aprendizaje presencial es indispensable para que los menores puedan obtener no solo conocimientos sino un desarrollo integral”, aseguró.

También precisó que está demostrado que la educación virtual no permite cumplir con todos los objetivos educativos y cognitivos, principalmente por la falta de interrelación y socialización, principalmente de los niños.

La calidad de la enseñanza ha tenido un claro deterioro, principalmente en las áreas urbano marginales y rurales, donde el acceso a internet sigue siendo muy limitado”, anotó.

La autoridad recordó que antes hizo el mismo pedido de manera virtual a la premier, hasta en dos oportunidades, y entiende que el flujo del arribo de vacunas no es suficiente para atender la demanda, pero solicitó que se haga un esfuerzo y se considere a los docentes, directivos y administrativos de las escuelas públicas.

VIDEO RECOMENDADO

Trome -  Norma Yarrow, virtual congresista de Renovación Popular
Trome - Norma Yarrow, virtual congresista de Renovación Popular