Reportan la primera muerte por el Síndrome de Guillain-Barré en Huancayo. Foto: Captura de Canal N
Reportan la primera muerte por el Síndrome de Guillain-Barré en Huancayo

¡Mucho cuidado! Un efectivo de la Policía Nacional se convirtió en la primera víctima del en la ciudad de Huancayo, en la región . Según Canal N, el agente entró al hospital Daniel Alcides Carrión con los síntomas de la extraña enfermedad. 

Además del policía, otras diez personas ingresaron al mencionado hospital para ser evaluadas y descubrir si sufren de la mortal enfermedad. Entre los afectados, figura otro efectivo de la Policía Nacional. 

Según la Dirección Regional de Salud de Junín, son 18 los casos reportados en la región. Quince de ellos vienen de hospitales del Ministerio de Salud y tres de nosocomios del Seguro Social de Salud. 

Precisó que la mayoría de afectados por el Guillain-Barré son pacientes hombres. Las edades de los afectados fluctúan entre los 22 y 55 años. Las identidades se mantienen en reserva.

Vale precisar que EsSalud implementó acciones en todo el país ante la alerta epidemiológica por la presencia de casos del síndrome de Guillain-Barré, en algunas regiones.

Este síndrome afecta directamente al sistema nervioso y reacciona dependiendo del organismo de cada persona. Es una enfermedad más frecuente en adultos mayores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC