Familia pide al presidente Vizcarra que ayude a policías enfermos.
Familia pide al presidente Vizcarra que ayude a policías enfermos.

Sin imaginar que las redes sociales explotarían, la menor hija de un policía que fue la primera víctima mortal del coronavirus en su institución, escribió sobre su dolor para ayudar a su primo a cumplir con una tarea escolar. En un video que colgaron en internet Adriano, el sobrino del efectivo cuenta cómo un policía de Junín contrajo el coronavirus patrullando la ciudad y falleció al poco tiempo.

La narración se volvió viral a pocos minutos de ser subida a las redes. El protagonista de esta historia es el suboficial PNP, Carlos Melgar Cóndor, quien es el primer mártir de la PNP que falleció en Junín..

Las hijas del agente, Kiara y Milagros, quienes lo consideran su héroe sin capa, decidieron tomar su historia para realizar una tarea escolar de su primo y concientizar a la población sobre lo vital que resulta quedarse en casa.

“Él era policía y trabajaba en primera línea para cuidar que las personas no se infecten de coronavirus, pero Carlos terminó con los síntomas de la enfermedad. Al pasar los días una llamada informando de la muerte del policía entristeció a la familia”, es parte del guión que escribieron Kira y Milagros.

“Mi padre nos prometió que iba a regresar a casa bien, pero al final solo nos trajeron sus cenizas dentro de una urna y ahora lo recordamos como un heróe sin capa”, contó Kira. El guión fue entregado a Adriano, sobrino de Carlos, quien lo recuerda con amor y no dudó en colgarlo en internet. “Era un buen tío y lo quiero mucho. Pido al presidente Vizcarra que ayude a los policías para que no sigan infectándose”, dijo el pequeño.

Las hijas del agente concluyeron que el mensaje que es dirigido a la población.