Junín: hallan más de 30 kilos de pescado en estado de descomposición en mercado de Huancayo (Foto: Municipalidad Provincial Huancayo)
Junín: hallan más de 30 kilos de pescado en estado de descomposición en mercado de Huancayo (Foto: Municipalidad Provincial Huancayo)

Un total de 30 kilogramos de pescado merluza que era ofrecido a las personas en un mercado de Huancayo y que se encontraba en estado de descomposición fue incautado por personal de Bromatologia de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la región .

Este producto, según indicó la comuna en sus redes sociales, estaban al interior del establecimiento comercial ubicado en prolongación Piura. Al detectarse esta situación se procedió a retirar todos estos productos por no estar aptos para el consumo humano.

Esto ocurrió en el marco de la celebración de la Semana Santa donde las personas consumen este tipo de alimento.

En otro momento, el mismo personal del área de Bromatologia encontró vísceras contaminadas de ovinos y llamas, los cuales fueron sacrificados previamente pero de manera clandestina.

Los productos eran ofrecidos a las personas en la vía pública en condiciones no adecuadas. Esto ocurrió en la esquina del jirón Mantaro y el pasaje Santa Rosa.

Ante ello, personal representante de la comuna procedió inmediatamente a su eliminación porque podría atentar contra la salud de los pobladores.

VIDEO RECOMENDADO

Trome: Taxista casi arrastra a policía y se da a la fuga en Ventanilla
Taxista casi arrastra a policía y se da a la fuga en Ventanilla