Ingemmet identifica 114 zonas en riesgo por inundaciones, deslizamientos y huaicos que ponen en riesgo a más de 51 mil habitantes en 11 regiones del país. (Foto Archivo GEC)
Ingemmet identifica 114 zonas en riesgo por inundaciones, deslizamientos y huaicos que ponen en riesgo a más de 51 mil habitantes en 11 regiones del país. (Foto Archivo GEC)

Elidentificó 114 zonas críticas se encuentran en alerta por eventuales inundaciones, deslizamientos y huaicos debido a las precipitaciones pluviales que se registran en 11 regiones de la selva y ceja de selva de nuestro país.

Especialistas del Ingemmet, en base al aviso meteorológico N° 216 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) con vigencia del 29 de octubre al 1 de noviembre, elaboraron la Alerta N° 040/2020, donde se han identificado 114 zonas críticas por inundaciones y movimientos en masa que podrían afectar a la población, viviendas e infraestructura.

Las regiones involucradas son Amazonas (7), Ayacucho (10), Cusco (8), Huánuco (4), Junín (14), Loreto (11), Madre de Dios (4), Pasco (7), Puno (4), San Martín (29) y Ucayali (16).

Además, existe un aproximado de 51 mil 636 habitantes que podrían ser perjudicados y 10 mil 484 posibles viviendas afectadas.

Las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma “Perú en Alerta” en el siguiente link

Según el Senamhi, entre el jueves 29 de octubre y el domingo 01 de noviembre, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, asociado al décimo sexto friaje del año.

En la selva sur se esperan acumulados superiores a 60 mm/día durante el 29 y 30 de octubre; mientras que en la selva central se prevén valores próximos a los 40 mm/día los días 30 y 31 de octubre.

En la selva norte se alcanzarán registros cercanos a los 40 mm/día, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h.

Durante la vigencia del aviso, se espera niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Janet Barboza y su mensaje a Tilsa Lozano tras ampay de Jackson Mora TROME (Video: América TV)


TE PUEDE INTERESAR: