Huánuco: región recibió 150 balones de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19 (Video: Gore Huánuco)
Huánuco: región recibió 150 balones de oxígeno para ayudar a pacientes con COVID-19 (Video: Gore Huánuco)

Los pacientes con de la región se verán beneficiados con 150 balones de oxígeno que fueron enviados desde la ciudad de Lima, para contrarrestar la ola de contagios que se registran en esa parte de país. Así lo informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde precisa que se enviaron estos balones a la capital para ser rellenados con el elemento medicinal y ahora están de regreso.

Este lote de balones oxígeno, se suman a los que ya vienen siendo usados por los pacientes en los distintos nosocomios.

En ese sentido, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, sostuvo que todos los días se está enviando balones para ser llenados a diferentes zonas con este elemento medicinal.

Estamos trabajando todos los días, para atender a los pacientes COVID-19, todos los días estamos con más demanda de oxígeno debido a que los pacientes llegan en estado de gravedad a los nosocomios”, expresó.

En otro momento, recomendó a la población cuidarse cumpliendo con todos los protocolos de salubridad argumentando que pese a que las plantas de oxígeno están trabajando las 24 horas del día no se abastece la necesidad.

Cabe señalar que días atrás el Comando COVID-19 de Huánuco, tras una reunión, dio 24 horas de plazo al Ejecutivo para que atienda las demandas de la región y se envíen dos plantas de oxígeno adicionales.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre el inicio de vacunación