Ayaviri, Puno. Ni los 12 grados que se registran esta tarde en la ciudad de Ayaviri, en , son excusa para no dejar disfrutar de los deliciosos helados con sabores muy característicos, como el de Quinua, que ya son parte de una tradición. 

Los fuertes vientos que hacen mover los árboles tampoco son impedimento para que varios escolares disfruten de este delicioso postre tradicional que ya capta la atención de los pobladores y turistas.

Al llegar a la plaza de Ayaviri nos encontraremos con la catedral que en estos momentos está en remodelaciòn. A su lado izquierdo, nos toparemos con ‘La Casita del Helado`, parada obligatoria para todos aquellos amantes de probar nuevas experiencias para el paladar.

Sabores como el de ‘Higos al coñac’, ‘Sauco’, ‘Aguaymanto’ y el más popular como es el de ‘Quinua’, son algunos de los helados más solicitados y, para suerte nuestra, los podremos adquirir a precios muy variados. 

Desde S/ 1.50, el barquillo de dos bolas, hasta S/ 6, el precio de la copa Fiesta, puedes acceder a degustar los más particulares sabores que nos ofrece esta ciudad. No puedes dejar de pedir el de quinua.


Si eres de aquellos que no incluyen este cereal en su dieta, el helado de Quinua es una buena excusa para empezará a hacerlo. Su sabor muy similar al de la vainilla hace que lo disfrutemos de principio a fin sin preocuparnos de sus amargas características. 

Al probarlo podremos sentir la textura de los granos de Quinua, procesados adecuadamente para el deleite de los clientes. No olvides pedirle que bañen tu helado con crema de chocolate para hacer más agradable nuestra experiencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC