Dos meses duró Guido Bellido en el cargo como titular de la PCM. (Foto: Juan Sequeiros).
Dos meses duró Guido Bellido en el cargo como titular de la PCM. (Foto: Juan Sequeiros).

Hablaron fuerte y claro. Para los miembros de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), la renuncia de y el nombramiento de un parcialmente nuevo gabinete, presidido por , no es suficiente para evitar que el dólar se siga disparando o se estabilice el precio de los alimentos y de los combustibles.

Consideran que también es necesario que se borre de la agenda de gobierno el tema de la Asamblea Constituyente, para reemplazar nuestra actual ‘Carta Magna’.

LEE MÁS: Guido Bellido: ¿Qué dejó su gestión en dos meses al mando de la presidencia del Consejo de Ministros?

Sin duda, la presencia de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha devenido en perjudicial estos dos últimos meses, debido a su peculiar estilo confrontacional de actuar, así como de tratar temas tan delicados como son los contratos firmados por el estado peruano con las empresas extranjeras”, dijo Moisés Mieses, vocero de este gremio.

Para garantizar la tranquilidad que se requiere en el país como parte de la reactivación de la economía, a través de las inversiones, es necesario que se despeje también la amenaza de llevar a cabo una Asamblea Constituyente”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dispone que Guido Bellido lleve terapia psicológica por agresión verbal a Patricia Chirinos

Señaló que “los inversionistas, que son los que promueven la generación de riqueza, requieren de un gobierno previsible, que respete las reglas del juego y garantice que nada perturbe su trabajo. Y, lamentablemente, la idea de convocar a una Asamblea les resulta inquietante”.

Remarcó que “la relación entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y la bancada oficialista de Perú Libre, serán ásperas ya que los últimos han manifestado que el nuevo gabinete ministerial no los representa y ello podría generar mayor desestabilización del gobierno”.

Cabe mencionar que, mientras se dieron estas declaraciones, se reportó que la cotización del dólar bajó a 4.07 soles al inicio de la jornada de hoy, tras conocerse que el nuevo gabinete ahora estará encabezado por la excongresista Vásquez.