EsSalud: trasladaron órganos humanos desde Piura y Cusco para salvar a más vidas (Vide: EsSalud)
EsSalud: trasladaron órganos humanos desde Piura y Cusco para salvar a más vidas (Vide: EsSalud)

Con la finalidad de continuar ayudando a más pacientes que están a la espera de una donación de algunos órganos humanos que les permitan continuar con su vida, desde el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron, el último martes, el traslado de un corazón, cuatro riñones, dos hígados y dos corneas, desde las regiones de y hasta la ciudad de Lima.

Esta acción se efectuó a través de la Gerencia de Procura y Trasplante, con lo cual seis pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara y un paciente del Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo – INCOR, ya esperan con ilusión y expectativa estos trasplantes.

De estos, dos riñones, un hígado, corazón y ambas córneas correspondían a una persona de 29 años de Piura que falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, y que antes de este hecho expresó su voluntad de donar sus órganos por medio su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sus órganos llegaron al helipuerto de EsSalud, ubicado en el Hospital Edgardo Rebagliati y fueron trasladados al Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Mientras que en la región Cusco, los familiares de una persona de 55 años, quien falleció a causa de una hemorragia intracerebral autorizaron la donación de dos riñones e hígado, que llegaron en vuelo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social.

Ante esta situación, el gerente de la Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, concientizó a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos, que simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Paolo Guerrero le envió saludo de cumpleaños a su hermano ‘Coyote’ Rivera
TROME | Paolo Guerrero le envió saludo de cumpleaños a su hermano ‘Coyote’ Rivera