A pesar de padecer de hipertensión, diabetes e hipertiroidismo, pudieron superar la etapa más complicada de la enfermedad. El hospital Rebagliati ha dado de alta a más de 2 mil pacientes en toda la pandemia (Foto EsSalud)
A pesar de padecer de hipertensión, diabetes e hipertiroidismo, pudieron superar la etapa más complicada de la enfermedad. El hospital Rebagliati ha dado de alta a más de 2 mil pacientes en toda la pandemia (Foto EsSalud)

Tres mujeres que se contagiaron de y permanecieron internadas por 22 días en el Hospital Edgardo Rebagliati de , superaron la enfermedad y fueron dadas de alta durante el transcurso de la conmemoración de la Semana Santa.

“Agradezco a Dios, estoy recuperada, en unos minutos veré a mi familia”, exclamó la señora Morelia Espinoza de Solis (87), quien ingresó al referido nosocomio el pasado 17 de marzo tras presentar complicaciones por el COVID-19. A pesar de ser una persona vulnerable pudo superar la neumonía, hipertensión e hipertiroidismo que padecía cuando se hospitalizó.

Asimismo, Alicia Bobbio (76) fue recibida por su familia con flores, carteles y globos luego de estar internada tras haberse contagiado por el nuevo coronavirus, sus familiares agradecieron la atención brindada por los profesionales de la salud.

Finalmente, Norma Clemente (57), señaló sentirse más fuerte que nunca, ella ingresó el 23 de marzo y la enfermedad comprometió sus pulmones en un 70%, además, tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

Cifras

Desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, EsSalud atendió a más de 20 mil pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, en su mayoría lograron vencer esta mortal enfermedad. Por su parte, el hospital Rebagliati logró dar de alta a más de 2 mil pacientes que se contagiaron de COVID-19 desde marzo del año pasado.

Planta de oxígeno

Este año entró en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza, la cual tiene la capacidad de producir hasta 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permite suministrar con este vital elemento a emergencia y UCI COVID.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: intervienen a más de 10 personas dentro de cantinas clandestinas en Sechura (Video: Piura TV Canal)
Según informó la Municipalidad Provincial de Sechura, vía sus redes sociales, donde indica que a los intervenidos se les encontró en estado etílico en dos cantinas que funcionaban de forma ilícita y durante el toque de queda en las inmediaciones de la ciudad de Sechura.