Huánuco: hospital Perú envió a 12 profesionales de la salud para reforzar atención contra el COVID-19 (Video: EsA

La región recibió a 12 profesionales de la salud que fueron enviados por la Gerencia de Oferta Flexible del hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) para reforzar la atención de pacientes con en los distintos nosocomios. Esta acción se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por la Red Asistencial Huánuco EsSalud.

Esto fue confirmado por EsSalud mediante un comunicado, donde precisa que estos profesionales, entre médicos y enfermeros, tienen gran experiencia en el manejo de pacientes con COVID-19 en diversas regiones del país y que ahora se sumarán al personal que trabaja en la primera línea contra el virus en el hospital II Huánuco y Villa EsSalud Huánuco.

En ese sentido, el coordinador del equipo, el médico internista Willy Quispe Humpire, sostuvo que las seis enfermeras y seis médicos del hospital Perú que llegaron a Huánuco han brindado apoyo en las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

A su turno, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama, subrayó que se viene fortaleciendo la villa Huánuco con la habilitación de un consultorio preventivo y de descarte del COVID-19.

Este lugar atenderá por 12 horas continuas a las personas que presenten sintomatología de la enfermedad o hayan tenido contacto con pacientes positivos.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Cornejo protagoniza escandalosa pelea con joven y la acusa de regalársele a su pareja