La obra fue creada por el municipio distrital de Machu Picchu, la cual cuenta con cuatro pisos laboratorios de cómputo, biología, concina, comedor, entre otros (Foto: Municipalidad de Machu Picchu)
La obra fue creada por el municipio distrital de Machu Picchu, la cual cuenta con cuatro pisos laboratorios de cómputo, biología, concina, comedor, entre otros (Foto: Municipalidad de Machu Picchu)

Con el objetivo de beneficiar a más de 300 niños del distrito de Machu Picchu y comunidades aledañas, se inauguró la Institución Educativa N° 50622 San Juan Bautista de la Salle, infraestructura que tuvo una inversión de más de 4 millones 230 mil soles.

Esta importante obra educativa cuenta con cuatro niveles y un amplio patio que podrá utilizarse para realizar actividades deportivas, asimismo, tiene aulas de innovación pedagógica, auditorio y un espacio para soporte técnico. En el tercer nivel se ha habilitado laboratorios de cómputo y biología, además, comprende su propia cocina y comedor para los alumnos.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, indicó que a pesar de las complicaciones a causa del COVID-19, el municipio que preside continuará trabajando para ofrecerle a la población un servicio educativo de buena calidad.

“Somos un municipio que ha trabajado bajo la dificultad de la pandemia, este colegio se inaugura y pone al servicio de Machu Picchu, olvidada por muchos años. Hoy, contamos con una infraestructura moderna y esa es una gran satisfacción para nosotros, vamos a seguir trabajando y eso lo vamos a demostrar con obras, no solo de infraestructura sino también obras sociales”, precisó el burgomaestre.

En tanto, la directora de la institución educativa, Rosalin Soto, agradeció a las autoridades y a todo el personal obrero que hizo posible la edificación de esta emblemática obra.

Finalmente, Alfredo Tapia, presidente de la asociación de padres de familia, mencionó que “hemos esperado este colegio por muchísimos años, toda nuestra gente no creía que íbamos a tener este colegio, hoy en día creemos y confiamos, gracias”.

VIDEO RECOMENDADO

Intervenidos en un local de Huanchaco
En un trabajo en conjunto entre la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, Comisaría PNP Huanchaco, Escuadrón Verde y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intervinieron a 49 personas que participaban de una fiesta en el restaurante “Palo Marino”, ubicado en la Panamericana Norte Km. 577 de la jurisdicción de Huanchaco.