Cusco: entregan moderna ambulancia al centro de salud del distrito de Velille (Foto difusión)
Cusco: entregan moderna ambulancia al centro de salud del distrito de Velille (Foto difusión)

Una ambulancia rural Tipo II -muy bien equipada- fue entregada recientemente al distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas (), con la finalidad de atender a los pobladores de esa parte del país, sobre todo, en el marco de la pandemia por el .

Esta entrega estuvo a cargo de la empresa minera Hudbay Perú, con lo que pretende contribuir a reducir la mortalidad de personas, brindando ayuda rápida y mejor asistencia durante la evacuación de pacientes, especialmente de gestantes y personas afectadas por el COVID-19.

Tras la entrega del vehículo el alcalde distrital, Antonio Toledo, indicó que la ambulancia será priorizada para realizar atenciones oportunas de las emergencias, no solamente de COVID-19, sino también de las emergencias en partos y accidentes.

Por ello, agradeció a la compañía quien entregó esta donación como parte de un trabajo responsable en el convenio marco implementado.

Se informó que la moderna ambulancia que está valorizada en 330 mil soles, es un vehículo especialmente diseñado para zonas rurales. Además, cuenta con cabina de atención médica, sistema de oxígeno medicinal y equipos médicos que permiten un adecuado monitoreo del paciente mientras es evacuado a los centros de referencia.

Se debe tener en cuenta que el mes pasado, Hudbay Perú asumió el compromiso de adquirir una ambulancia Tipo II, al suscribir un convenio específico con la Municipalidad Distrital de Velille y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, con el objetivo de fortalecer los servicios asistenciales del Centro de Salud de dicha localidad.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El problema no es ser vacunado, el problema es cuando se abusa de ser funcionario público para ser vacunado”