| Informativo

. Diez delincuentes armados interceptaron un camión de caudales de la empresa Hermes para robarse el dinero recaudado, que ascendería a S/4 millones, según las primeras investigaciones a cargo de detectives de la División de Investigación Criminal de La Convención, en .

El atraco ocurrió a las 10:00 a.m., cuando el vehículo blindado de caudales se trasladaba por la zona conocida como Abra Málaga (Centro de Cusco) con dirección a Quillabamba. En el punto, el vehículo habría detenido su marcha debido a que los agentes de seguridad requirieron ingresar a los servicios higiénicos.

Ese momento habría sido aprovechado por los hampones, quienes descendieron de una camioneta, interceptaron a los trabajadores, los golpearon y, luego, los trasladaron a otro punto desolado, donde se apoderaron del dinero y, posteriormente, abandonaron a los hombres en diferentes lugares. Uno de ellos resultó herido en el glúteo al resistirse al atraco, informó la Policía.

Los empleados de la empresa de caudales no habrían cumplido con los protocolos de seguridad, refirió la misma fuente policial.

Los vecinos encontraron maniatados a los agentes de seguridad y comunicaron a la Policía. Tres de ellos fueron atendidos en el centro de salud de Huyro.

Al cierre de la presente nota, la empresa Hermes no había reportado a la Policía el monto exacto del dinero que se robaron los criminales.

Contenido sugerido

Contenido GEC