Actualmente, el Hospital Adolfo Guevara de Cusco cuenta con 61 camas de hospitalización y las ampliarán a 150 para atender a más pacientes que se contagien por el coronavirus (Foto: EsSalud)
Actualmente, el Hospital Adolfo Guevara de Cusco cuenta con 61 camas de hospitalización y las ampliarán a 150 para atender a más pacientes que se contagien por el coronavirus (Foto: EsSalud)

Ante el incremento inusual de casos por el , la , ampliará el numero de sus camas de hospitalización de 61 a 150 en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con el fin de atender a todos los asegurados que se contagiaron por el coronavirus.

En menos de una semana, este nosocomio recibió en el área de hospitalización COVID-19 a unos 12 pacientes que presentaban complicaciones por la enfermedad. Uno de ellos es un joven de 25 años que se encuentra grave y con factores de riesgo.

Este incremento provocó que solo hayan 17 camas de hospitalización de las 61 con las que contaba el referido hospital. Se espera que en los próximos días ingresen más asegurados contagiados por este virus.

Además, las autoridades del hospital, indicaron que se ha iniciado conversaciones con el nivel central para gestionar en un corto plazo la ampliación de las Camas de Cuidados Intensivos (UCI) con la capacidad de extender este servicio con el equipamiento de ventiladores mecánicos a 20 de las camas.

“Hemos dado la disposición a la oficina asignada para que se contrate de manera urgente al personal de salud; necesario y vital para enfrentar la pandemia y de esta manera reforzar la capacidad resolutiva del hospital, para garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, comentó el doctor Edgar Carrillo Zavala, gerente de EsSalud Cusco.

Como se recuerda, la región Cusco se encuentra en el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, su nuevo horario del toque de queda rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, asimismo, tiene restricción vehicular los días domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Así son las fiestas en Wuhan, cuna de la epidemia del covid-19
Los DJ están sobreexcitados, la música es atronadora y los jóvenes se preparan a vivir una noche en blanco de fiesta. Esta discoteca de Wuhan, ciudad china considerada la cuna de la pandemia del covid-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina. Fuente: [AFP]