Cusco: La Gerencia Regional de Educación de Cusco y las 14 UGEL de la región acordaron que las clases semipresenciales no se desarrollaría  durante el primer semestre del año. (Foto: Archivo GEC)
Cusco: La Gerencia Regional de Educación de Cusco y las 14 UGEL de la región acordaron que las clases semipresenciales no se desarrollaría durante el primer semestre del año. (Foto: Archivo GEC)

La Gerencia Regional de Educación del y sus 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) informaron que prevén que las labores semipresenciales no se desarrollen durante el primer semestre del año. Asimismo, instaron a los maestros a continuar con los procesos didácticos que ayuden a responder a la situación actual por la pandemia del .

El gerente regional de Educación Cusco, Arturo Ferro, dijo que a través de una carta denominada “La salud ante todo”, determinaron que se reajuste la Resolución Ministerial N° 121-2021 sobre las disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Magaly ‘asustada’ con Pedro Castillo: “Va a pasar los programas horribles del Estado todos los días”

Asimismo, indicó que solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) que emita un marco normativo que permita la transferencia de fondos para la contratación de servicios de internet, alquiler de horas en medios de comunicación con fines educativos y la adquisición de autoparlantes para el mejor cumplimiento de sus funciones.

“Esperamos que el Minedu encuentre una respuesta inteligente y táctica sobre el cumplimiento de los compromisos de desempeño para que no se convierta en un mecanismo de exigencia extrema y se puedan transferir los montos de forma excepcional”, precisó el funcionario regional.

Demandan también una respuesta urgente a la contratación de personal a través de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) para fortalecer los servicios de las UGEL y que no entren en emergencia.

TAMBIÉN LEE: Ingeniero bailarín de TikTok se confiesa desde Iquitos: “Verme bailar, les arranca sonrisas”

Por otro lado, valoraron el cumplimiento de acciones del sector respecto a las demandas las planteadas el 5 de febrero pasado respecto a la entrega de 81 mil 453 tablets del proyecto de cierre de brechas, mantenimiento de locales escolares, construcción de estaciones de lavado de manos, el rediseño de la estrategia “Aprendo en casa” y la matrícula excepcional 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunan a sargento PNP de 104 años
Vacunan a sargento PNP de 104 años