Cae sujeto que se hacía pasar como mujer para captar jovencitas y obligarlas a prostituirse. Foto: Captura de pantalla de 90 Matinal
Cae sujeto que se hacía pasar como mujer para captar jovencitas y obligarlas a prostituirse

¡Maldito! Un despreciable sujeto fue capturado por la Policía y el Ministerio Público en un hotel de . Junto con él, cayeron otras cinco personas, entre ellas la dueña y la administradora del negocio, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Según consignó 90 Matinal, la fiscal de Cusco reconoció al sujeto, identificado como Eliseo Condori Coaquira (31), puesto que ya había sido intervenido en el pasado. Se trataría del cabecilla de la banda criminal 'Alondra y Los Malditos de Nueva Visión'.

La operación conjunta fue posible gracias a la denuncia de una menor de 17 años, quien fue captada por Condori haciéndose pasar en Facebook como Alondra Fernández. El sujeto ofrecía trabajo de anfitrionas a jovencitas para luego extorsionarlas. 

Según consignó el medio, Condori citaba a las jóvenes en el hostal de Cusco en el que operaba su banda y les decía que era necesario que las fotografía desnudas o semidesnudas. Luego, las extorsionaba al amenazarlas con entregar las imágenes a sus familiares. 

A cambio de su silencio, Condori obligaba a las jóvenes a prostituirse en el hotel de Cusco. Durante la intervención, fueron rescatadas 3 mujeres, dos de 18 y una de 19 años de edad.

Según la investigación, Condori Coaquira actuaba en complicidad con Haydé Mamani Lloclle (28), propietaria del hospedaje Nueva Visión, ubicado en la avenida La Cultura N° 290 en Cusco. También se intervino a Margot Mamani Lloclle (23), Edwin Quispe Huamán (29), Bicmer Fernande Reyes (23) y Eduardo Imata Callata (35).

Los presuntos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual fueron puestos a disposición de la Divincri Cusco para las investigaciones correspondientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC