| Informativo

El Gobierno dispuso que se reabran los parques zonales y centros de esparcimientos pero remarcó que no se podrán utilizar las piscinas, como medida para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

En un de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo precisó que solo está permitido el uso de piscinas para la realización de “actividades formativas o terapéuticas”, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Además, recordó que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, está permitida en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales, como una manera de promover la salud mental y física de los ciudadanos, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social.

Por ello, estableció que los gobiernos locales y la Policía adopten las medidas correspondientes para el debido control y vigilancia de estas actividades deportivas.

Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitará las instalaciones del club zonal Manco Cápac e informará sobre la reapertura gradual de los clubes y parques zonales de la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC