Reiteran que se debe evitar lugares con muchas personas y poco ventilados. (Foto: GEC)
Reiteran que se debe evitar lugares con muchas personas y poco ventilados. (Foto: GEC)

Es probable que en Lima haya más casos de la doblemente contagiosa , que está presente en más de 85 países a nivel mundial, por lo que todos los peruanos tenemos que estar alertas, advirtió esta mañana el doctor Víctor Suárez, jefe del .

“Es probable que tengamos todavía más casos (de la variante delta) de transmisión intradomiciliaria, por eso insisto en las medidas de protección a penas tengamos un sospechoso dentro del hogar. Evitemos los contactos y usemos mascarillas dentro de la casa, para no amplificar la transmisión y no producir más contagios”, dijo en entrevista con TV Perú.

LEE MÁS: COVID-19: todo lo que se sabe del primer caso de la variante Delta en Lima

Por ello, añadió: “Tenemos que estar alertas frente la introducción de esta variante en el país. Todavía tenemos solamente algunos casos muy puntuales que estamos identificando, son casos de transmisión intradomiciliaria, pero tenemos que estar atentos y no bajar la guardia, porque esto puede diseminarse rápidamente”.

Consideró que “se ve un relajamiento de las medidas de prevención, en dejar de usar la mascarilla y eso es muy preocupante. Si bien hay disminuido los casos y las defunciones, el virus sigue presente en el país y tenemos que seguir manteniendo los protocolos”.

MIRA TAMBIÉN: Variante Delta en Lima: ¿Cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en Comas?

“Fuera del hogar debemos evitar estar en lugares que sean cerrados y que tengan muchas personas, guardar la distancia social, evitar las aglomeraciones y estar en espacios altamente ventilados, y usar dos mascarillas para optimizar la protección”, afirmó

Precisó que con la variante delta los síntomas son los mismos que con las otras variantes, aunque se están realizando estudios para obtener más evidencia, pero los primeros indicios refieren eso.

Además, recordó que “todos concuerdan que la variante delta es mucho más contagiosa que el virus que originó la pandemia en Wuhan (China), hasta dos veces más contagiosa”.