Cusco. Turista mexicano murió esta mañana luego de tres días de aislamiento. (GEC)
Cusco. Turista mexicano murió esta mañana luego de tres días de aislamiento. (GEC)

Un turista mexicano, que estaba en observación desde la noche del lunes por el coronavirus, murió esta mañana en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, convirtiéndose en el primer extranjero que fallece en nuestro país víctima de esta enfermedad. Así lo informó el médico Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de .

Se trata de un visitante mexicano de 76 años, el mismo que había sido identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima.

“El turista se mantenía en observación, recién la noche del último lunes presentó complicaciones y fue trasladado hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, señaló el galeno.

También refirió que el paciente presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que habría coadyuvado a que empeore su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio cusqueño.

Los restos del fallecido se mantienen en la morgue de Cusco y se hallan encapsulados a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

Este es el primer fallecido por COVID-19 en la Región Cusco, donde actualmente hay 7 confirmados y 14 personas por descartar.

tags relacionadas