El jefe de la región policial de , coronel PNP Edward Espinoza López, informó que en la región hay más de 100 policías contagiados con el y más de 500 sospechosos y aislados en lugares elegidos para los agentes o sus domicilios.

Asimismo, recordó que a la fecha dos custodios han fallecido a la consecuencia del coronavirus en la región que fueron contagiados en cumplimiento de su servicio, presumiblemente, en los mercados.

Los agentes donde hay más contagiados y sospechosos son los distritos con más infectados son Tambogrande y Castilla, donde un importante sector de la población no respeta las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Añadió que de las 2 mil pruebas rápidas que solicitaron al gobierno central, solo han recibido 800, por lo que esperan que de las 16 mil 500 que han llegado el último viernes, se les entregue al menos mil pruebas.

Espinoza agregó que 340 policías de varias unidades están fuera de servicio mientras dure la emergencia sanitaria por edad y males crónicos.

Por otro lado, agentes de serenazgo de la municipalidad de provincial de Sullana pidieron al alcalde Power Saldaña el cierre de su base, pues más de cuarenta de ellos están contagiados, de luto o cuarentena por el COVID-19.

“Tenemos miedo, no solo por nosotros, sino por nuestras familias. Pedimos al alcalde que cierre de manera temporal la base”, señaló un sereno.

Añadieron que cada semana son más los infectados de coronavirus y varios han perdido familiares y temen puedan contagiarse otros más.

VIDEO RECOMENDADO

Según Magaly Medina, Richard Swing debía pedir permiso a Palacio para hablar con ella. (ATV-TROME)
Richard Swing recibió 30 mil soles en plena cuarentena de parte del Mincul.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC