NECESITA AYUDA. Alondrita, una pequeña de tan solo cuatro añitos viene pasando un difícil momento pese a su corta edad. Y es que esta menor de está delicada tras ser diagnosticada con dos terribles enfermedades: el y la leucemia.

La niña fue internada en el Hospital Materno Infantil El Carmen de la ciudad de el pasado 1 de julio, cuando sus abuelos notaron que su fiebre no bajaba y le salieron aftas en la boca. Lamentablemente tenía cáncer y covid.

La directora del hospital, la doctora Rosa Cervera Aguilar, pidió ayuda para conseguir su traslado a la capital. “Pedimos la referencia de esta paciente para Lima, que hasta el momento ha sido negada. No tenemos la infraestructura adecuada ni tampoco somos un hospital oncológico”, dijo la especialista.

Según dijo en declaraciones a Latina, pidieron apoyo al Instituto Nacional del Niño de San Borja pero no les responden las teleconsultas. Además, informó que el hospital Hipólito Unanue les ha negado la referencia porque no tienen camas.

Asimismo, solicitó ayuda al INEN pero les indicaron que no cuentan con triaje diferenciado, indispensable por la vulnerabilidad de la menor. “Estamos solicitando leche, pañales, donantes de sangre tipo ‘O’ hasta que fuera ser referida esta niña”, agregó.

Por su parte, los abuelos de la menor piden pañales talla S, Pediasure, ropa abrigadora, toallas, pañitos húmedos, jabón, papel toalla y juguetes para la pequeñita.

Si quieres colaborar puedes aportar a la cuenta del BCP: 355 992 708 040 76

Contenido sugerido

Contenido GEC