| Últimas noticias | Personas del caserío de Culden, en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, ; atacaron con fuego a los murciélagos que habitan la zona pues pensaron que este mamífero transmite el COVID-10, hecho que ya fue aclarado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los animalitos fueron rápidamente rescatados y liberados en una caverna cercana. Personal de Serfor instó a la población a ‘no desnaturalizar la situación por la pandemia Covid-19’.

Muy por el contrario a lo que se puede pensar sobre los murciélagos, estos animales son polinizadores, controladores de plagas y dispersores de semillas. “¡Guardemos la calma y aprendamos a convivir con nuestra fauna silvestre!”, escribió serfor en su cuenta de Twitter,

Se sabe también que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

“Los murciélagos son los mamíferos más numerosos que existen en casi todos los continentes excepto la Antártida y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo”, señaló Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor.

VIDEOS RELACIONADOS SOBRE EL COVID-19


Contenido sugerido

Contenido GEC