Las muestras de tres personas con síntomas de COVID-19 en el departamento de dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus, informó el director regional de Salud, Antonio Torres Ruiz.

“Tenemos tres casos, los cuales han dado positivo a las pruebas rápidas. (Sin embargo), todavía se maneja como casos probables, pues estas no son confirmatorias... Recordemos que las pruebas rápidas van a dar positivo solo nueve días después de haberse presentado los síntomas en el paciente”, precisó.

Asimismo, indicó que se les está haciendo seguimiento a todos los contactos que han tenido estos posibles infectados. “Estamos haciendo el seguimiento no solo a sus familiares, si no a sus compañeros de trabajo y al personal de salud que los atendió”, sostuvo el galeno.

No obstante, señaló que se les está asistiendo con todo el protocolo de pacientes confirmados con COVID-19 y agregó que están a la espera de las pruebas de hisopados que se les ha practicado a estas tres personas.

Del mismo modo, refirió que uno de estos supuestos infectados está internado en el Hospital de Essalud, en Pucallpa, y otro en emergencias del Hospital de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.

Ante este panorama, exhortó a cumplir las medidas de prevención para evitar la aparición de casos en la región. “Este es un momento que nadie ha querido que llegue a nuestra región, pero las personas no tienen los cuidados necesarios para evitar los contagios", lamentó.

El gobernador regional, Francisco Pezo, por su parte, hizo un llamado a la unidad para hacerle frente al nuevo coronavirus. “Ya es hora que tomemos conciencia, que todos colaboremos y cuidemos a nuestras familias. Este es el momento de unirnos todos los ucayalinos y todas las instituciones, y trabajar muy bien articulados con el único objetivo de vencer al COVID-19″.

Contenido sugerido

Contenido GEC