La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) acordó hoy solicitar medidas más drásticas para infractores del aislamiento social y la inmovilización nacional obligatoria y saludó la decisión del gobierno central de ampliar el hasta el 26 de abril.

Los gobernadores regionales participaron esta mañana de una videoconferencia, con la finalidad de articular esfuerzos y afianzar la lucha contra la pandemia del coronavirus a escala nacional.

Entre las medidas más drásticas que planteará la ANGR al Ejecutivo, según declaró el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, figura la inhabilitación del DNI y la aplicación de multas a los irresponsables que no acaten el aislamiento social e inmovilización social, según declaró para la agencia Andina.

La autoridad regional coincidió con sus homólogos en requerir una partida presupuestal especial para atender las necesidades de la población y frenar el avance del coronavirus, que ya ha cobrado 121 vidas en Perú.

Asimismo, acordaron priorizar la adquisición de equipos para los establecimientos de salud y dotación de mayores pruebas rápidas.

En la reunión de la ANGR se abordó la instalación de los comandos Covid-19 regional y se reafirmó la necesidad de contar la certificación de laboratorios regionales a escala nacional y el refuerzo del cerco epidemiológico mediante la transferencia tecnológica y que se adquiera un millón de pruebas moleculares

Contenido sugerido

Contenido GEC