Quince personas se contagiaron de COVID-19 cuando participaron en una fiesta familiar en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, en la región , reveló la jefa del centro de salud de esta jurisdicción, Leslie Yarlequé Navarro.

Según señaló la doctora, en los últimos días se presentaron en el establecimiento médico algunas personas con los síntomas de coronavirus y que, al indagar sobre la forma cómo se habrían contagiado, estos informaron que habían participado de una reunión familiar.

Tras conocerse esta información, las autoridades exigieron que las personas que habían asistido a la fiesta acudan a tomarse la prueba rápida de descarte, por lo que un promedio de 20 los asistentes llegó al centro de salud y se les practicó el examen. Los resultados arrojaron que 15 dieron positivo a SARS-CoV-2, por lo que fueron aislados inmediatamente.

Ante este panorama, la titular del centro médico invocó a los otros parientes de estos pacientes que participaron en la reunión a tomarse la prueba para evitar la propagación de más casos.

Contenido sugerido

Contenido GEC