Para promover la constante higiene por el , las empresas de saneamiento administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), instalaron lavamanos públicos en hospitales, mercados y comercios de las ciudades de Moyobamba, Ilo, Moquegua, Yurimaguas, Bagua, San Martín y Jaén

A raíz de la pandemia que afronta el país, el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos se ha vuelto fundamental. Es por ello, que la OTASS dispuso que se instale 24 lavamanos con un kit de limpieza cada uno.

Este kit consiste en jabón líquido, papelera y un tanque cisterna que suministra de agua al lavadero. Algunos de estos están conectados a una red de agua.

“Esta acción solidaria se ha implementado en cinco regiones del país y continuaremos instalándolos en las 18 EPS y la unidad ejecutora Agua Tumbes. Estamos sumando esfuerzos para evitar la propagación de esta enfermedad, atendiendo las necesidades de limpieza de médicos, policías, personal del Ejército, comerciantes, pobladores y del personal de las EPS que trabajan las 24 horas para garantizar el servicio de agua en la población”, afirmó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda.

Se supo que otras empresas se sumarán en los próximos días para replicar esta acción que se complementa con la campaña en redes. “Combate el coronavirus con Educación Sanitaria”.

CIUDADES

EPS Moyobamba instaló cinco lavamanos. Dos fueron ubicados en la salida de mercados Central y Ayaymama, mientras que los demás están frente a la Comisaría, cruce de Uchuglla y cerca de los bancos.

Este acto contó con la participación del alcalde provincial, Gastelo Huamán, el director regional de Vivienda, Gunter Vela, y el gerente de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Noriega. Tanto el alcalde y director agradecieron a OTASS.

Por otro lado, la EPS Ilo colocó otros cuatro lavamanos: al ingreso del distrito de Pacocha (Colegio Militar), en el Cuartel Tarapacá, en Calienta Negros y en Cetico a la salida de Ilo, puntos de relevo del personal militar.

En tanto, EPS Moquegua colocó cinco equipos portátiles: dos en el mercado central de abastos, al ingreso de Plaza Vea, en la feria de la Chacra a la Olla y en el mercado El Pedregal.

Lo propio hizo Emapab al instalar un lavamanos al ingreso del mercado municipal de Bagua. En Yurimaguas se implementó dos equipos a la salida del hospital Santa Gema, mientras que en Tarapoto se ubicó cuatro en las principales calles.

Finalmente, la EPS Marañón colocó tres en los mercados Roberto Segura, Central y 28 de Julio.