Tras la reunión sostenida entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el Consejo de Ministros, el premier anunció que próximamente se enviarán a las distintas regiones pruebas moleculares para que puedan sustituir a las pruebas rápidas que son utilizadas durante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta).

De esta manera, el primer ministro descartó que haya una contradicción en el Ejecutivo al realizar la referida operación con pruebas rápidas en las regiones y que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se hable de pruebas moleculares.

Se van a a distribuir en las regiones y vamos a empezar a desplazar este testeo que hacemos en los puntos de casa por casa por las pruebas moleculares”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que esto lo viene coordinando con la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

En esta campaña, en este momento estamos utilizando pruebas rápidas por la disponibilidad de estas, pero también hemos hablando con la ministra para ir reemplazando el testeo de pruebas rápidas por moleculares porque ya están llegando en gran cantidad”, agregó.

No obstante, el titular de la PCM señaló que más allá de la realización de pruebas rápidas o de las moleculares en la operación “Tayta” lo que realmente importa es el examen clínico que hacen los médicos con el que se puede detectar si una persona padece de coronavirus y así iniciar su tratamiento temprano.

Asimismo, recordó que en Cajamarca un total de 22 mil personas han sido parte de esta campaña, mientras que en Moquegua fueron más de 13 mil pobladores los que fueron beneficiados.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos
El Presidente la República firmó el Decreto Supremo del Segundo Bono Familiar Universal equivalente a 760 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC