La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó, la madruga de hoy, 33 nuevos casos de coronavirus. Con este número, la cifra de contagiados alcanzó los 206 infectados con COVID-19 en la región selvática.

En las últimas 24 horas, según las autoridades, se procesaron 43 muestras de la enfermedad, de los que 33 resultaron positivos y 10 negativos. No obstante, otras 18 pruebas quedan pendientes.

La entidad precisó que en los distritos de la provincia de Maynas se reportan la mayoría de pacientes. En Iquitos (96 ), en Punchana (50 ), en San Juan (19) y en Belén (15); en Nauta (13), provincia de Loreto; en Barranca (2) provincia de Datem del Marañon; en Inahuaya (1), provincia de Ucayali; y en la provincia de Requena (1).

El reporte también señala que 111 de los contagiados son varones, mientras que los otros 95 corresponden a mujeres. Asimismo, detalla que 17 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales tres están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región.

El titular de la Diresa Loreto, Percy Minaya anunció que hoy se reunirá con el Comando de Operaciones de Lucha contra el Covid-19 para coordinar acciones que permitan contener el avance de esta infección en ese departamento amazónico.

Minaya expresó su preocupación por la dispersión que viene alcanzando la enfermedad, que ya llegó a provincias como Datem del Marañón y Requena, donde antes no se reportaba infectados de COVID-19. “Esto es especialmente preocupante porque son zonas donde habitan pueblos indígenas”, subrayó.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC