La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó hoy que a tres se elevó los casos de coronavirus en esa región. Los dos nuevos pacientes reportados corresponden a dos mujeres de la provincia cajamarquina de Jaén.

Una de las infectadas, de 40 años, presentó síntomas de fiebre, falta de aire, malestar general, náuseas y vómitos entre 24 al 28 de marzo. La mujer estuvo en Lima, del 12 al 14 de marzo; luego retornó a Jaén en la empresa de transportes Virgen de Chapi el 14 de marzo.

El segundo caso es una estudiante de 23 años, quien llegó a Jaén el 19 de marzo procedente de Chiclayo. El 25 de marzo presentó síntomas de cefalea moderada, malestar general, dolor de garganta y fiebre. Tres días después, el 28 de marzo, se puso en contacto con la línea de emergencia.

Según la Diresa Cajamarca, ambas pacientes se encuentran estables, aisladas en sus domicilios. La entidad señaló que el personal de salud de Jaén trabaja en la identificación de las personas que tuvieron contacto con ambas mujeres.

En tanto, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, lamentó el contagio de las dos personas en su provincia natal y al mismo tiempo mostró su indignación porque muchos no entienden la necesidad de obedecer el aislamiento social.

“Con mucha pena, rabia y preocupación hago de conocimiento de dos nuevos casos de infectados por coronavirus en nuestra región. Pena por el temor y miedo que en estos momentos hay en vuestros hogares; rabia porque muchos no entienden la necesidad de obedecer el aislamiento social y la declaratoria de emergencia, quedándose en sus casas”, expresó.

Guevara afirmó que la gente, al incumplir las disposiciones del Gobierno, cree que engañan a la autoridad cuando en realidad se engañan así mismos poniendo en peligro en primer lugar a sus seres queridos y luego a sus vecinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC