Los grados académicos de maestría y doctorado son requisito legal para ejercer la enseñanza en centros de estudios superiores. (Foto archivo referencial: GEC)
Los grados académicos de maestría y doctorado son requisito legal para ejercer la enseñanza en centros de estudios superiores. (Foto archivo referencial: GEC)

El Congreso de la República publicó en el diario oficial “El Peruano” la ley que extiende hasta el 30 de diciembre del 2023 el plazo para que los docentes universitarios puedan obtener los grados académicos de maestría y doctorado, requisito legal para ejercer la enseñanza en los centros de estudios superiores.

LEE TAMBIÉN: César Acuña: “Lo mejor que podría pasar es que el presidente vaya al Congreso y explique lo sucedido”

La Ley N° 31364 modifica el artículo 4 del Decreto Legislativo 1496, que establece disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

De esta manera se amplía el plazo de adecuación de los docentes de universidades públicas y privadas, respecto a la obtención de grados académicos.

La disposición complementaria final señala que la modificación de dicho artículo alcanza a todos los docentes que, al 30 de noviembre del 2021, estuviesen cursando un programa de maestría con la finalidad de obtener el grado de magíster o los docentes que estuviesen cursando un programa de doctorado para obtener el respectivo grado.

La norma lleva la rúbrica de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO

Sudáfrica: 75% de infectados con ómicron no están vacunados
Sudáfrica: 75% de infectados con ómicron no están vacunados https://www.latina.pe/noticias