Xenofobia en comentarios de peruanos sobre el trabajo de venezolanos
Xenofobia en comentarios de peruanos sobre el trabajo de venezolanos

“¿Por qué Estados Unidos tendría que admitir personas de países de mierda?”, dijo Donald Trump, presidente del mencionado país cuando conversaba sobre un proyecto ley de inmigración para ciudadanos de Haití y países africanos. Este comentario ha sido calificado de racista y xenófobo por la

“Esto no es solo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y xenofobia”, dijo Rupert Colville, portavoz de la ONU.

“Odio, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros” es la definición de xenofobia, actitud que también se ha visto en diferentes peruanos frente a los venezolanos que han llegado a Perú tras la crisis económica, social y política y se han adaptado a diferentes empleos informales en Perú.

En Trome se publicó la nota "". Se explicó que algunos empresarios prefieren contratar venezolanos porque tienen "un mejor trato con las personas" y suelen aceptar sueldos muy por debajo del 'mínimo en el Perú’.

Esto generó que distintos usuarios de Facebook manifestaran su opinión. Estaban aquellos que incitaban la solidaridad, otros que mostraban su molestia ante la explotación laboral y, también estaban aquellos que, sin motivo alguno o razones coherentes, manifestaban su rechazo a los venezolanos.

Así como esos, te dejamos en la galería, algunos comentarios que la ONU también calificaría de xenófobos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC