(Foto archivo referencial: Pronabec)
(Foto archivo referencial: Pronabec)

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) lanzó el concurso Beca de Doctorado Nacional, año académico 2022, que tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento impartidos por universidades chilenas, según informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Cines deben operar salas diferenciadas para vacunados si van a vender alimentos y bebidas, anuncia Produce

La Beca de Doctorado Nacional, financiada por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado y la Organización de Estados Americanos (OEA), busca contribuir en potenciar el perfil de los profesionales de la región.

Pronabec señala que los programas serán impartidos en más de veinte universidades chilenas por un plazo máximo de cuatro años.

Entre los beneficios de la beca figuran la manutención, matrícula, asignación para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5 % de la manutención mensual de becario (de ser el caso) y seguro de salud.

Asimismo, de manera complementaria se brindará apoyo financiero para la obtención del grado académico de doctor, de acuerdo a las bases del concurso.

Requisitos para participar

Grado académico de licenciado (a), título profesional o su equivalente.

Acreditar excelencia académica.

Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido (a) o tener la calidad de estudiante regular en un programa de doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) e impartido por una universidad chilena.

Contar con carta de recomendación.

Los interesados podrán postular hasta el jueves 2 de diciembre del 2021 a través de . Para mayor información, se puede escribir a los correos o .

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

Las personas que deseen mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países pueden ingresar a y a las cuentas del Pronabec en Facebook e Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Madres crean cuentos infantiles