Katiuska sale de penal
Katiuska sale de penal

Luego de ocho meses y catorce días, Katiuska del Castillo Muro, ‘La jefa’, pareja sentimental del exalcalde de , Roberto Torres, abandonó el penal de Chiclayo tras cumplir su condena de tres años, cinco meses y diez días por el delito de colusión en el proceso que se le siguió como integrante de la red delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

A su salida del establecimiento penitenciario, donde fue esperada por sus familiares, Del Castillo Muro abordó un vehículo y no declaró a los medios de comunicación que la esperaban en el lugar. Se conoció que el rumbo era su casa en la provincia de Lambayeque.

La orden de excarcelación fue dispuesta el pasado 31 de enero por el juez del Décimo Juzgado de Investigación Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Leonardo Carrillo.

La bella joven reingresó al penal el pasado 22 de mayo del 2018, por segunda vez, tras recobrar su libertad al estar 36 meses desde el 31 de octubre de 2017, cuando desarticularon a la citada organización criminal.

En diciembre pasado, su abogado defensor Percy Panta solicitó la reforma de la condena que se le impuso luego de haber estado en prisión 36 meses, cumpliendo una orden de prisión preventiva, sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo le negó su libertad.
OTRAS INVESTIGACIONES
La sentencia fue impuesta por el juez Carlos Larios Manay luego de que Del Castillo se sometiera a la conclusión anticipada y admitiera su responsabilidad en el presunto direccionamiento de la adjudicación de menor cuantía Nº 05-2014-MPCH-CE ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian’.

Katiuska del Castillo fue detenida, por primera vez, el 30 de setiembre del 2014 por el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’. Salió en libertad el 31 de octubre del 2017 por exceso de carcelería en el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos, sin embargo, tiene otras investigaciones en trámite por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Ella, durante el tiempo que estuvo en el penal, trabajó confeccionando peluches y otras manualidades. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC