Detienen a sujetos por falsificar documentos en Chiclayo
Detienen a sujetos por falsificar documentos en Chiclayo

Ocho presuntos integrantes de la red criminal ‘Los falsos de la detracción’, dedicada a ofrecer sus servicios a empresas para evadir el pago de impuestos, fueron detenidos por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) en

Ellos están implicados en los delitos de organización criminal en agravio del Estado y contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos.

Se intervino al presunto líder Dalve Jhon Núñez Cancho, ‘Hiraoka’, y a sus cómplices Kevin Giancarlo Núñez Cancho, ‘Kevin’ (lugarteniente), Roberto Manayay López, ‘Hermano de Cañita’; Alexander Adolfo Santisteban Alvarado, Miguel Absalón Salazar Rázuri, ‘Bigotes’; Alfredo Caballero Rázuri, Nixon Chuque Dávila, ‘Viejo Choque’; y Paul Chávez Rázuri, en sus respectivas viviendas.
VENTA DE ARROZ PILADO
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Feccor), la banda ofrecía sus servicios ilícitos para evadir el pago de impuestos aplicado a la venta de arroz pilado a empresas de Chiclayo.

Para ello falsificaban vouchers del Banco de la Nación, dando la apariencia que se había realizado los pagos de la detracción tributaria del Impuesto a la Venta de Arroz Pilado (IVAP) y otros, permitiendo el tránsito de esas mercancías en el país. Así sorprendían a funcionarios de la Sunat.

La policía allanó viviendas y una galería ubicada en el centro de Chiclayo, donde se falsificaban los documentos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC