Juan Peña participó de manera virtual de la audiencia, al lado de su abogado. (Foto: Captura Justicia TV-Poder Judicial)
Juan Peña participó de manera virtual de la audiencia, al lado de su abogado. (Foto: Captura Justicia TV-Poder Judicial)

El juez Luis Alberto Dejo Apaestegui evaluó hoy el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el cantante , ‘Juancho Peña’, y el animador de eventos Joseph Huerta Quispe, ‘Chacayordi’, por la muerte de 13 jóvenes en la .

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Díaz responsabilizó a Peña Arias de haber organizado la llamada ‘fiesta del terror’ en agosto del año pasado, cuando el país se encontraba en el momento más álgido de la pandemia del coronavirus.

LEE MÁS: Thomas Restobar: las declaraciones de ‘Juancho’ Peña respecto al día de la tragedia

Diaz indicó que el testigo Jair Callo Gamarra declaró que “el que me solicitó la cerveza fue ‘Juancho Peña’”, por lo que “con eso se acreditaría que el señor estuvo desde antes viendo toda la coordinación”. Incluso, el fiscal leyó un pasaje de la conversación por WhatsApp entre testigo e imputado. “Mano qué fue con la cervezas, te pedí 50 y no 35”, habría escrito Arias.

Otro testigo que hundiría al cantante es la joven de nombre Katiuska, que habría contratado el mismo Juan Peña para que sea vendedora de cervezas ese día. “Ella contó que él le asignó el trabajo y que estaba al tanto de toda la organización”, dijo el fiscal.

MIRA TAMBIÉN: Thomas Restobar: Salen a la luz videos inéditos de intervención policial en discoteca de Los Olivos

Además, según el representante del Ministerio Público, la esposa de ‘Juancho Peña’ cobró en entradas 700 soles, lo que “es otro elemento de convicción, para determinar que sí estaba al tanto de todo y que no solo fue contratado para cantar esa fatídica noche”.

Incluso, el encarcelado Job Jonatan Luque Ayala, dueño de la discoteca, afirma que Peña Arias fue el de la idea de organizar la fiesta, afirmó el fiscal Diaz, quien también remarcó ante el juez que “este no acudió a la primera citación de la policía y recién lo hizo cuando fue notificado y vio que le dieron la prisión preventiva a Job Luque”.

LO DEFIENDEN

Mi patrocinado sí reconoce que cometió el delito de violación a las medidas sanitarias y acudió a ese evento por necesidad, ya que él tiene cuatro hijos que mantener y la pandemia había golpeado su economía. Pero no se va a fugar, porque él ya tiene impedimento de salida, y si el peligro es de obstaculización hay la prohibición, menos gravosa, de comunicarse con testigos”, manifestó Giancarlo Villena, abogado de ‘Juancho Peña’.

Respecto a la acusación de Luque Ayala en contra de su defendido, el letrado expresó: “Ese señor ha declarado cosas faltando a la verdad. Según el peritaje del celular a mi patrocinado, se vio que nunca coordinó con Job Luque”.

ANIMADOR Y ORGANIZADOR

A ‘Chacayordi’, el fiscal también lo acusó también de ser uno de los organizadores y reveló que este usó la cuenta BCP (Banco de Crédito del Perú) de su pareja, para cobrar la entrada a los asistentes que no tenían efectivo.

Ese día mi cliente fue solo animador, los que se asociaron para organizar la fiesta fueron Job Luque con Juancho Peña. Mi defendido solo ayudaba”, dijo su abogado Hugo Flores.

SE VIENE EL FALLO

Tras siete horas de audiencia, el magistrado Dejo Apaestegui anunció que mañana a las 10:00 a.m. dará a conocer su fallo, que podría mandar a ‘Juancho Peña’ y ‘Chacayordi’ tras las rejas, al igual que Job Luque.

La Fiscalía les imputa a Peña Arias y Huerta Quispe los presuntos delitos de homicidio simple y violación de las medidas sanitarias.