Los siameses nacieron el pasado 21 de agosto. (Foto: Hospital Goyeneche)
Los siameses nacieron el pasado 21 de agosto. (Foto: Hospital Goyeneche)

El neurocirujano pediatra Javier Nicolás Espinoza Bentura informó este lunes que tras la intervención exitosa para separar a los siameses Dylan y Neytan, estos se encuentran bien de salud, con pronóstico favorable, y a más tardar en una semana serán dados de alta del Departamento de Pediatría del Hospital Goyeneche, en la región Arequipa.

El médico destacó que en Arequipa hay buenos médicos y profesionales de la salud, quienes hicieron posible que por primera vez en la región se lleve a cabo una intervención de esta naturaleza. Espinoza comentó que con una gestión adecuada este tipo de operaciones se pueden seguir practicando.

El padre de los siameses Luis Lozada también reiteró su agradecimiento al personal de salud de este hospital por la atención brindada a sus hijos y su esposa. Según dijo, confió en este desde el primer momento.

Los padres de los siameses son de nacionalidad venezolana. (Foto: GEC)
Los padres de los siameses son de nacionalidad venezolana. (Foto: GEC)

El hospital presentó hoy en conferencia de prensa a todo el equipo de profesionales que lograron concretar la operación de separación definitiva de los siameses hace 14 días. Ellos nacieron unidos por la cadera el pasado 21 de agosto.

Menores recibirán tratamiento

A su turno el médico Juan Luis Herrera Chejo, director del hospital, agradeció a cada una de las personas que intervinieron en este logro y garantizó la continuidad del tratamiento de los infantes, en base a los diagnóstico pediátricos, ortopédicos y traumatológicos que ellos necesiten para poder crecer de forma normal.

También reveló que la operación tuvo un costo aproximado de medio millón de soles, tanto en insumos como en equipos médicos. Agregó que gracias a esta intervención se está gestionando la adquisición de nuevos equipos que garanticen la continuidad de complejas operaciones como la de los siameses.

La jefa del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Mirta Oporto Vargas, también agradeció al equipo administrativo del hospital y a todo el personal que participó directa e indirectamente de la operación.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian el fallecimiento del congresista Fernando Mario Herrera Mamani en pleno debate por el voto de confianza