Huánuco: realizan campaña de salud mental debido a la pandemia del COVID-19 (Foto: Gore Huánuco)
Huánuco: realizan campaña de salud mental debido a la pandemia del COVID-19 (Foto: Gore Huánuco)

En el marco de la segunda ola del y a raíz de las consecuencias que ha dejado esta enfermedad, desde el inicio del a pandemia, en la región se inició una campaña de salud mental que ayuda a los ciudadanos a superar cuadros de ansiedad, estrés y depresión. Esto se efectúa con la finalidad de brindarle el apoyo psicológico a la población afectada.

Esto se produce debido a que la pandemia ha tenido un efecto enorme en la población, según indicó el Gobierno Regional de Huánuco, vía su portal web, donde dio a conocer esta información.

Por ello, la Red de Salud Huánuco a través de la estrategia sanitaria de salud mental iniciaron esta campaña “Mente Viva”, dirigida a la población afectada.

Esta campaña dio inicio el último jueves donde a los pacientes se les brindó atenciones en trastorno mental, triaje, tamizaje, feria informativa, orientaciones en temas de salud mental (ansiedad, depresión, violencia familiar, pautas y tips), entre otros. Esto se realizará hasta el día de hoy.

Durante el primer día de esta actividad, los miembros de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), fueron atendidos por los psicólogos, enfermeras y la psiquiatra del Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza”.

Este esfuerzo se viene realizando gracias al trabajo articulado de la Red de Salud Huánuco con la Municipalidad Provincial de Huánuco.

En el inicio de la actividad se contó con la presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, quien reconoció el trabajo de los profesionales en salud mental, quienes trabajan en la reducción del estrés y fomentan el bienestar de la población.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Vehículo de Ignacio Baladán estuvo afuera de lugar donde se reunieron Paula Manzanal y empresario (Magaly TV)
TROME | Vehículo de Ignacio Baladán estuvo afuera de lugar donde se reunieron Paula Manzanal y empresario (Magaly TV)