Cajamarca recibió 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas para hospitales (Foto difusión).
Cajamarca recibió 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas para hospitales (Foto difusión).

El Gobierno Regional de recibió un total de 2.3 toneladas de insumos médicos y medicinas que fueron entregados a las autoridades de la jurisdicción para que sean distribuidas en todos los hospitales y ayudar a los pacientes con .

Las autoridades cajamarquinas recibieron esta ayuda de manos del Ministerio de Defensa. Precisamente el titular de dicha cartera, Walter Martos acudió hasta el lugar llevando cinco ventiladores mecánicos y 2300 kilos de diversos productos médicos como pruebas rápidas y equipos de protección personal.

Respecto al material médico entregado figuran 2 mil pantalones descartables, 10 mil gorros desechables de enfermería, mil mascarillas tipo N-95 y 800 unidades de enoxaparina sódica.

a ayuda también consistía en entregar material al Seguro Social de Salud (Essalud). Por ello se entregaron medicamentos como hidroxicloroquina, metilprednisolona, azitromicina, ivermectina, tocilizumab, enoxaparina y otras. Además se entregaron más de 4 mil pruebas rápidas, 6 mil jeringas descartables, 3 mil pantalones descartables, 600 chaquetas descartables. También

Por su parte, Martos hizo una visita de trabajo a la referida ciudad para monitorear la situación de la emergencia por la pandemia y observar los avances de las medidas adoptadas para combatir al coronavirus.

También tuvo pactada una reunión de coordinación con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes del Ministerio de Salud y Essalud de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Ethel Pozo casi sufre accidente en vivo cuando bajaba las escaleras en SJL (VIDEO)
Ethel Pozo casi sufre accidente en vivo cuando bajaba las escaleras en SJL (VIDEO)