Mala madre abandona bebe y adolescente lo encuentra
Mala madre abandona bebe y adolescente lo encuentra

Un bebé de quince días de nacido fue encontrado en medio de unos matorrales por una adolescente cuando esperaba una combi para trasladarse a su vivienda en el distrito de La Encañada. Inmediatamente, la menor llevó al menor a la comisaría de Baños del Inca en

La policía informó que recibió al bebé de manos de una menor de edad, quien indicó que lo había encontrado en la zona conocida como paradero 15, desvío que conduce al distrito La Encañada con el caserío Chin Chin (Tres Cruces).

Contó que estaba esperando que llegara una combi para dirigirse a su domicilio en el centro poblado de Puylucana. Agregó que escuchó un llanto y halló al bebé tapado con mantas y abandonado a un costado de la vía en medio de unos matorrales.

Ante esto los agentes de la referida comisaría se comunicaron con el representante de la Fiscalía de Familia, quien llegó hasta la dependencia policial en Cajamarca.

CASA HOGAR

Posteriormente, el neonato fue llevado a un centro de salud para un chequeo y saber si tendría algún problema de salud. Luego fue conducido a la casa hogar Niño Belén de Cajamarca, donde quedó al cuidado de una de las tutoras de ese centro.

“El bebé se encuentra sano y esperamos que en las próximas horas aparezca su progenitora. Vamos a ir a los hospitales a realizar el registro correspondiente de las mujeres que en los últimos días han dado a luz para saber si una de ellas es la madre del bebé abandonado”, dijo un agente. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC