El acalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, fue asesinado a balazos en Ayacucho. (Foto: Municipalidad de La Mar)
El acalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, fue asesinado a balazos en Ayacucho. (Foto: Municipalidad de La Mar)

Desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva y a su esposa Dunia Bustios cuando viajaban en una camioneta, mientras su jefe de imagen resultó herido y se encuentra internado en el hospital San Francisco, en la región Ayacucho. Los criminales dispararon más de 20 tiros.

MIRA: Surco: Condenan a 20 años de prisión a cinco amigos por violar en grupo a joven de 21 años
En este paraje fue emboscado y asesinado el alcalde. (Foto: Jorge Quispe)
En este paraje fue emboscado y asesinado el alcalde. (Foto: Jorge Quispe)

El atentado ocurrió a las 10:30 a.m. en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar, cuando el burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

Según informó el alcalde del distrito de Ayna, Francisco Contreras, los criminales estaban en un vehículo e interceptaron la camioneta en la que iba el burgomaestre y los criminales dispararon a matar.

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al hospital San Francisco. El burgomaestre llegó sin vida mientras su esposa murió una hora después en plena operación. El jefe de imagen del alcalde, Freddy Navarro, se encuentra herido de gravedad y el chofer presenta una lesión leve. Este último recibió un impacto de bala en la mano.

Tras el ataque, la Policía puso en ejecución un operativo por la zona sin resultados. Detectives de la División de Investigación Criminal del Vraem perennizaron la zona del hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.