Tres muertos por huaicos en Aplao, Arequipa. Foto: Andina
Tres muertos por huaicos en Aplao, Arequipa

¡Terrible! Tres potentes huaicos que se registraron la tarde del último jueves en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, en , dejaron al menor tres muertos, nueve heridos y decenas de viviendas afectadas.

De acuerdo a Canal N, las tres víctimas son dos hombres de 32 y 22 años aún no identificados. Mientras, una adolescente de 17 años también perdió la vida y su cuerpo quedó atrapado entre los escombros en Aplao. También precisó que habrían más de 100 damnificados.

Cabe indicar que el lodo que se alojó en las calles y viviendas de la ciudad tiene una altura de dos metros. Incluso ocasionó que autos quedaran empotrados en ventanas y la caída de varios postes de alumbrado eléctrico en la ciudad de Arequipa

Al momento, los vecinos de Aplao pidieron apoyo a las autoridades y sociedad civil ya que, tras los huaicos, no cuentan con los servicios básicos de agua potable y electricidad.

Según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa la alerta se activó y preparan el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las intensas lluvias, que azotan la región.

En tanto, las autoridades de Castilla continúan con la evaluación de los daños personales y materiales producto del huaico que sorprendió a los pobladores de Aplao.

Trascendió que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya se trasladó a Aplao para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC