Vive para contarlo. Caminaba por el borde del abismo recolectando piedras y otros materiales cuando, de pronto, perdió el equilibrio y rodó una altura de 100 metros por una zona rocosa y mientras caía pensaba que moriría. Se trata de Félix Benavides Tejada (51), quien está vivo de milagro en la provincia de Islay en

El accidente ocurrió la mañana del lunes en el sector Cachendo, en la provincia de Islay. Benavides salió de su casa a las 7:00 a.m. para ir a buscar piedras como todos los días. Se despidió de su esposa Jessica Cruz con un beso.

Durante su jornada se acercó demasiado al filo del precipicio. El peso de su cuerpo le ganó y cayó al vacío. “Mientras caía pensaba que era final, que no iba a salir librado de esta. Recuerdo que gritaba. Escuchaba el eco de mi voz. Tropecé con muchas piedras, hasta que terminé al final del abismo. Perdí el conocimiento por algunos minutos. Luego sentí dolor en todo mi cuerpo”, contó el sobreviviente Félix Benavides.

“Estoy vivo de milagro. Agradezco a Dios. Él puso en el camino a mis amigos que me encontraron de casualidad y me rescataron”, dijo.

El obrero sufrió lesiones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo al rodar. Fue llevado inicialmente al centro de salud de Cocachacra y luego transferido al hospital H. Delgado Espinoza.

Contenido sugerido

Contenido GEC