Se burlaron del estado de emergencia sanitario dispuesto por el gobierno y de la Iglesia que suspendió todas las actividades religiosas por Semana Santa. Los feligreses de la parroquia Espíritu Santo, del distrito Alto Selva Alegre, en la región , sacaron en procesión la imagen de la Virgen de Chapí a bordo de un vehículo esta mañana de jueves santo.

Al respecto, el párroco señaló que solo se trató de una visita de la virgen a los hogares de este barrio para pedir la calma de la pandemia. Sobre la salida que está prohibida y es sancionada, el religioso sostuvo que tuvo permiso de la municipalidad distrital y que inclusive participó personal de esa comuna.

Las actividades de Semana Santa a nivel nacional quedaron suspendidas a fin de evitar la propagación de la pandemia. El monseñor Javier Del Río Alba, en su momento, manifestó que se suspendía todas las actividades religiosas y públicas con el fin de contribuir en frenar la expansión de la pandemia pero parece que el párroco desobedeció y puso en riesgo su salud y de sus acompañantes.

Es más, en el Vaticano, el Papa Francisco ofició una misa de Jueves Santo a puerta cerrada y se transmitió en vivo por Internet. El sumo pontífice hizo un llamado al mundo para “No tengan miedo de perdonar" y "sean valientes” para hacerlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC